HISTORIA

Historia, innovación y creatividad
KOPELCO nace en la década de 50, fundada por Felipe Kopelowicz, un inmigrante bielorruso que llegó a la Argentina lleno de ideas que lo llevaron a desarrollar y patentar una máquina para cortar planchas de caucho. Con el paso de los años, esa máquina marcaría el origen de esta empresa familiar que hoy cuenta con más de 60 años de trayectoria.

Hilado de látex
En el camino del crecimiento y mejora continua, fue Alberto Kopelowicz, el hijo de Felipe, quien invirtió todos sus ahorros en viajar a Brasil para perfeccionarse en la tecnología de fabricación de hilado de látex. Al volver a la Argentina, diseñó la primera y única máquina del país para fabricar el producto localmente, introduciendo a la empresa en la industria textil, particularmente para elásticos y medias. 

Preservativos
En el año 1986, el conocimiento adquirido por la fabricación del hilado de látex y la avidez por desarrollar nuevos negocios, llevaron a Alberto a incursionar en el mundo de los preservativos.
Fiel a su estilo emprendedor, reunió a un equipo de químicos para desarrollar la fórmula, a la par que montaba su propia máquina para fabricarlos, coordinando un taller con fresadores, soldadores, electricistas, herreros y torneros. En 1989 nacieron las marcas Tulipán y Gentleman.
Tulipán fue ganando renombre al instalarse en el mercado como una marca joven e innovadora, que combina la seguridad con el placer y la diversión.

Si bien en sus inicios se producía un único modelo de preservativo, actualmente Tulipán incorpora los mejores productos del mundo, importando de Japón, Alemania y de los Estados Unidos.
Cuenta con un market share del 40 % del mercado nacional, además de exportar a países de Latinoamérica y ser uno de los más importantes proveedores del gobierno nacional en las campañas de prevención contra las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
Tiene laboratorios de cosmética propios y un laboratorio homologado por el Ministerio de Salud para el análisis físico, químico y microbiológico de preservativos que, a su vez, realiza trabajos de calidad de producto para otras empresas.

Cintas elásticas y puntillas
Siempre apostando al crecimiento de KOPELCO, Alberto comenzó a pensar en la fabricación de nuevos productos que tuvieran mayor valor agregado que el hilado de látex. Fue así que incursionó en 1993 en la fabricación de cintas elásticas y puntillas para la corsetería fina.
Alberto comenzó solamente con 4 máquinas textiles y actualmente hay más de 300 y una gran tintorería, lo que la convierte en la fábrica más importante de la Argentina.

Nuevos negocios
Con la experiencia adquirida, la capacidad de producción e innovación y el contacto con todos los canales de comercialización, KOPELCO está continuamente desarrollando nuevos productos y ampliando sus negocios y mercados.
Fabrica, importa, exporta, comercializa y distribuye una gran variedad de productos que van desde el cuidado de la salud y los primeros auxilios, hasta la industria textil y la diversión. Cuenta con marcas propias y la representación de diversas marcas nacionales e internacionales de primera clase, ofreciendo al mercado productos de calidad para todo tipo de consumo.

DISTRIBUCIÓN

Con más de 60 años de trayectoria, KOPELCO fabrica, importa, exporta, comercializa y distribuye una gran variedad de productos que van desde el cuidado de la salud y los primeros auxilios, hasta la industria textil y la diversión. Cuenta con marcas propias y la representación de diversas marcas nacionales e internacionales de primera clase ofreciendo al mercado productos de calidad para todo tipo de consumo.

Desarrolla su actividad comercial en toda la Argentina y exporta a varios países de Latinoamerica. Cuenta con un equipo de vendedores propios y a través de diversos canales de distribución, está presente en los principales mayoristas de golosinas, farmacias, droguerías, supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y bares.

Por este motivo, continuamente incorpora nuevas marcas y productos de calidad para fortalecer y diversificar su cartera comercial.

ESTRUCTURA

250 empleados conforman un excelente equipo multidisciplinario de profesionales tanto para la investigación, como para el desarrollo y la producción.
La planta principal se encuentra en San Martin, Provincia de Buenos Aires y en el parque industrial de San Luis una segunda planta se dedica exclusivamente al área textil.

ASUNTOS REGULATORIOS

KOPELCO es una empresa regulada por la Autoridad Sanitaria ANMAT, cumple reglamentaciones como fabricante e importador de productos médicos (Tecnología Médica) y cosméticos (INAME). En los procesos productivos se aplican buenas prácticas de fabricación para todos los productos vigilados sanitariamente.

Además, cuenta con un sistema de gestión de la calidad al aplicar la certificación ISO 9001/2008 en todos sus procesos para garantizar la mejora continua en la calidad de sus productos.